martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña #1: Cinder

¡Hola Jardineros y Jardineras! El día de hoy -el segundo en el blog- les traigo la  reseña de Cinder, un libro de temática juvenil que sinceramente me fascinó. Espero a ustedes (si se animan a leerlo) también les pase lo mismo... Ahora ¡Vamos a ella!



Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares I
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Nº de páginas: 409
Precio en el Perú:  S/.59

* Solo para evitar malentendidos :) Pongo "en  el Perú" no porque sea una presumida o una enferma nacionalista, sino por la única razón de que creo que hace falta indicar el costo de un libro en una moneda que ta vez no sea lo suficientemente conocida.




Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



"Había una vez... Una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos; pero la historia de humillación parece no pasar jamás."

A primera vista el libro logra captar la atención, ya sea por su elaborada -y preciosa- portada o por la sumamente interesante historia que al parecer se relata.
Desde el inicio el mundo de Cinder se va desplegando de una manera sorprendente, ágil, pero segura y contundente. La autora describe perfectamente los rasgos físicos  y emocionales de los personajes de acuerdo a la situación en la cual se encuentran,  adentrando a los lectores rápidamente en la obra. Y por esa misma razón les dejaré una breve descripción de cada uno de ellos:
Cinder: Joven mecánica. Cyborg. Esclava de las órdenes de su madrastra. Adolescente valiente, inteligente, abnegada y sensata. Es poco probable que (constantemente ) lleves disgustos con ella.
Kaito: Príncipe de la Comunidad Oriental. Próximo heredero al trono. 
Adri Linh: Madrastra de Cinder. Malvada y egoísta al 100%
Peony y Pearl Linh: Hermanastras de Cinder. Una de ellas marcará el inicio de la acción en la obra.
Iko: Androide de la familia Linh. Graciosa, ingenua, humana y sencilla. 

A pesar de que la historia se desarrolla en una época futurista, llena de avances científicos y tecnológicos, el escrito resulta creíble, gracias a las bases reales aplicadas en él y las explicaciones dadas en los momentos más prudentes. Así muchas de las dudas que han sido generadas al principio del libro son resueltas adecuadamente.

El único punto negativo que le he encontrado es el hecho de ser un tanto previsible en algunas ocasiones, disminuyendo el efecto "sorpresa" necesario en el transcurrir de las páginas, aunque de todas formas sigue siendo interesante.

En resumen Cinder ha sido un libro agradable, de lectura rápida y fácil comprensión. Un escrito que recrea fantásticamente el memorable cuento de hadas, pero con un estilo original y mucha creatividad.¡Tienes que leerlo!



¿Qué opinan del libro? ¿Les llama la atención? ¿Qué libro(s) me recomendarían?


¡Nos leemos! Besos ^_^

Ethel :)

9 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero me ha sido imposible conseguirlo de momento. Espero que cuando lo lea, me guste mucho. Te recomiendo Una llama entre cenizas, seguro que te gusta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué penita...Pero a lo mejor lo consigues pronto :)
      ¡Gracias! "Una Llama entre Cenizas" suena muy bien, lo tendré en cuenta ^^

      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Se puede comprar en Amazon porque está en formato ebook a menos que se quiera comprar en papel. Saludos.

      Eliminar
  2. Me gusto tu reseña, uuh este libro lo juzgue y me sorprendio ahora solo quiero seguir leyendo crónicas lunares :) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio! Gracias ^^ Qué bueno que te haya gustado. Si lees Scarlett, avísame.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente, he leído buenas referencias de estas crónicas, me parece interesante esta visión futurista del clásico cuento. Creo que formará parte de mi reto literario del año 2016.-
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que quieras incluirlo en uno de tus retos, sería maravilloso. Es un buen libro por lo que no te defraudará :)

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola! No he leído este libro pero me tiene enamorada desde la primera vez que me tope con esa preciosa portada!! Vamos, ¿quién se le puede resistir a esa belleza de portada? Además hay muchas reseñas que dan buenas opiniones sobre este libro así que... ya está más que apuntado en los primeros lugares de lectura de mi lista!
    See you :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es así espero que muy pronto puedas leerlo y disfrutarlo como mereces :)

      Muchos besitos ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar

¡Hola soñador! Comenta, pues tu opinión siempre será tomada en cuenta n_n