domingo, 3 de abril de 2016

Reseña #8: El Canto del Cuco

¡Hola Jardineros y Jardineras! ¿Cómo están? Deseo que felices y disfrutando de una buena lectura :D
Sinceramente lamento no haber estado presente en la blogósfera, y es que los deberes de la escuela y el hogar me tienen ocupada. En un par de años estaré en la universidad, por lo que es de vital valor esforzarme y sacar buenas calificaciones... Bueno, mejor dejo de confundirlos con mis rollos matutinos y ¡vamos con fuerza a la reseña!


SOBRE EL LIBRO



Título: El Canto del Cuco
Saga: No
Autor: Robert Galbraith (J. K Rowling)
Editorial: Planeta Internacional
Nº de páginas: 480
Precio en el Perú: S/. 15





Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.



Narrado en tercera persona con un estilo distinguido y algo aturdido, comenzamos el libro de manera regular, sin altibajos ni giros argumentales de ningún tipo. Rowling nos presenta un dúo detectivesco poco dinámico, muy soso y falto de compañerismo. En primer lugar se encuentra Cormoran Strike, un hombre maduro, de pasado tormentoso y vida atestada de deudas. Por otro lado está Robin Matthews, una muchacha atractiva, soñadora e ingeniosa, pero de escasa participación. El conflicto del equipo no está en la diferencia de edades ni en la apariencia, sino en la precaria combinación de sus atributos, que aunque pudo haber sido muy explosiva y original, se echó a perder por una inadecuada comunicación entre ambos personajes.

Alejándonos un tanto de ese tema, les explicaré de manera resumida de qué va la historia:
“La modelo negra Lula Landry ha muerto. Su hermosura no perdurará por mucho tiempo, mientras que su memoria al parecer, si lo hará. John Bristow, su hermano adoptivo, está dolido y duda seriamente que haya sido un  suicidio; por lo que contratará a un experimentado investigador privado. Su nombre es Strike y recibe el trabajo como un regalo.
A pesar de desarrollarse en pleno siglo XXI el caso es complicado y requiere de un esfuerzo mayor, debido a ello Cormoran solicitará el apoyo de su nueva secretaria, Robin...

"Juntos" intentarán resolver el misterio, pasearán por conocidas calles de Londres y le darán docenas de vueltas a cada asunto. Con el paso de las páginas todo seguirá igual: cero pistas, insignificante misterio y poquísimo interés de parte de los participantes por hallar la verdad. Sin embargo, lo mejor será continuar leyendo, ya que así podremos reconocer algunos aspectos físicos y psicológicos del protagonista que probablemente nos  hayan pasado desapercibidos… Y una que otra frase interesante:



En síntesis, un escrito monótono, aburrido y cansadillo. Una prueba fallida, una pisada en falso de la autora de nuestra querida saga Harry Potter.

2/5 Flores

¿Han leído el libro? ¿Les gustaría leerlo? ¿Cual es vuestra actual lectura? ¡Cuéntenme!


Espero les haya gustado la reseña...¡Nos leemos! ;D


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece muy bien que te esfuerces con las calificaciones para cuando vayas a la universidad.
    Creí que era bastante interesante, pero sinceramente se me fueron las ganas de leerlo.
    Aun así me encantó la reseña y tu sinceridad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la reseña :)

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!! a mi la verdad es que si que me gusto, no es la lectura del año, pero lo disfruté bastante y se me hizo una lectura rápida. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué gusto, gracias por leer la reseña :)

      Un beso.

      Eliminar
  3. hola! que lindo encontrar un jardin literario para descansar mis alas, venimos volando desde argentina! te dejamos un saludito y un beso batiendo las plumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El jardín te lo agradece, siempre es agradable tener visitas :3

      Un beso.

      Eliminar
  4. Buenaaas! no he tenido oportunidad de leerlo pero me da mucha curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas leerlo, te puede gustar :D

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!
    heeeey ya tienes 100 suscriptores, me da muchísimo gusto espero sigas así, te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Madrina!!! Igualmente, mucha suerte para ti también :D

      Un beso y gracias por el apoyo :3

      Eliminar
  6. Madre mia me acabo de dar cuenta de que aun lo tengo por leer, este verano cae, ajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo todavía no lo leo, pero si tengo ganas de hacerlo, aunque estas se van haciendo más pequeñas con cada reseña o comentario que oigo de estos nuevos libros de Rowling. De todas formas espero algún día leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Espero que pronto puedas leerlo; a mí también me pasa lo mismo ToT

      Un beso floral y gracias por comentar.

      Eliminar

¡Hola soñador! Comenta, pues tu opinión siempre será tomada en cuenta n_n