viernes, 14 de abril de 2017

Reseña #11: Divergente

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que probablemente todos/as ya han leído y disfrutado tanto como yo. Un libro que alcanzó la fama y conmocionó a muchos hace unos tres años... Sí, señores, hablo de Divergente (aunque también podría referirme a Los Juegos del Hambre ahora que lo pienso). Espero les guste.




Título: Divergente
Saga: Sí (1/3)
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Nº de páginas: 464
Precio en el Perú: S/. 75




En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseís años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.





En esta sociedad distópica las personas viven separadas en facciones, cada cual con sus características particulares. Beatrice Prior tiene dieciséis años y aun no sabe qué destino escoger. Cinco son sus opciones y al final, después de meditarlo por largo tiempo, se decanta por aquella que con seguridad hará su corazón palpitar: Osadía.

Pero la iniciación no será nada fácil, las pruebas que esta conlleva la meterán en más de un aprieto y arriesgarán su vida por completo. Aún así, ¿logrará encajar? No podemos estar seguros de ello. No mientras siga siendo divergente -individuo con más de una virtud- , ya que es peligroso por alguna razón...

En el complejo conocerá a un trío de chicos Will, Christina y Al, quienes congeniarán con ella rápidamente. Y como no, también un buen puñado de enemigos, los cuales no dudarán en arruinar su futuro, hacerla sentir mal, despotricar contra su familia e incluso ¡intentarán asesinarla!
Acción trepidante, traiciones y aventura por montones. Todo narrado desde la perspectiva de Tris con una pluma muy ligera y fácil de leer. Descubriremos multitud de secretos y otros nuevos se irán formando. Aunque, es cierto, algunos ya se vendrán venir.


Por otra parte, tenemos a Cuatro, un instructor guapo, hábil y valiente, de carácter apacible y con un pasado tortuoso que le hace terriblemente enternecedor. Él, como es de suponer, se enamorará de nuestra protagonista y juntos desarrollarán una relación pausada y armoniosa. No por eso menos intrigante.

- ¿Me estás pidiendo que me desnude, Tris?
- Solo... un poco -respondo, y una risa nerviosa me sale de la garganta.

- Sabes que a la mayoría de chicos les gustaría estar encerrados con una chica.
- ¡No a la gente claustrofóbica Tris!


Además. comprenderemos cómo son las cosas en el futuro de este mundo, aprenderemos acerca de sus divisiones, pues esta primera entrega está para eso: introducirnos.

En conclusión, una historia de acción enérgica, de rápida lectura y con unos personajes bien perfilados y una chispa de romance bien llevado que la hace muy interesante.


¿Les gustó el libro? ¿Vieron la película? ¡Cuéntenme!



12 comentarios:

  1. Buenaas! A mí esta trilogía me gusta mucho, aunque es verdad que en algunos momentos se me hizo un poco pesada y que la historia tenía un poquito de relleno, pero es uno de mis libros favoritos ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^_^

      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que hace ya un tiempo que leí este libro (pero sí, primero vi la película y fue lo que me llevó al libro) y he de decir que me gustó el planteamiento y el mundo que se crea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también, el planteamiento de la trama hace que sea más interesante ^_^

      Besitos, gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues la verdad no me he leído la saga y no me dan ganas, además de que no la pintan muy bien ya me he spoileado el final de la trilogía, menos ganas me dan, igual gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He leído la saga y la verdad es que me gustó, espero que leas toda la trilogía y nos digas que te ha parecido, hay mucha polémica con el final. A mí me gustó pero tiene muchos detractores.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que hayas leído la saga Seveth ^_^ Yo también espero terminarla pronto, aunque he andado sumergida en otros libros últimamente...

      Un besito ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    El primer libro me gustó un montón, pero conforme avance con los otros libros me decepcioné un poco jeje. No conocía tu blog y lo he seguido, ¿me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual! Espero terminar pronto con la reseña de Insurgente, pero resulta que me he distraído un buen con otros libros XD
      ¡Gracias por seguir mi blog! Por mi parte, ya sigo el tuyo ^o^

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Divergente es una de mis trilogías favoritas y estoy pensando en releerla ahora que tengo mis libros en inglés. La película no era mala... pero bueno tampoco era una maravilla y es una lastima que no harán la última para cerrar la historia como corresponde.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, definitivamente es una lástima que no vayan a hacer la última parte, que sería lo ideal. No estoy de acuerdo con que las empresas cinematográficas dejen las cosas a medias. Es una crueldad.
      Me alegro que te haya gustado ^o^

      Besos.

      Eliminar

¡Hola soñador! Comenta, pues tu opinión siempre será tomada en cuenta n_n