miércoles, 6 de enero de 2016

Novedades Literarias Enero 2016

¡Hola Jardineros y Jardineras! ¿Cómo están? Yo muy bien aquí, sentada en el ordenador contenta (porque es para ustedes), pero tiritando de frío y escribiendo un poquito...
Bueno, el día de hoy les traigo las novedades literarias que para mí, son las más prometedoras e interesantes de una gran gama de diferentes editoriales. ¡Vamos a verlas!




EL TIEMPO QUE NOS UNE - ALEJANDRO PALOMAS

La abuela Mencía convalece junto a su nieta, Bea, que no quiere contar lo que de verdad le duele. Éste es el inicio de El tiempo que nos une, una novela coral de voces femeninas, una saga de mujeres con corazones tan grandes que son capaces de albergar desde el amor más profundo hasta el mayor de los sufrimientos. Entre las cinco protagonistas de la historia los lazos familiares se entretejen hasta formar una red que a veces atrapa, otras abraza y que, sobre todo, protege. Mencía, la matriarca sabia y deslenguada; Lía, que siempre se queda; Flavia, que vive en la ausencia; Inés, madre que sufre y amante que lamenta; y Bea, la más joven, son personajes inolvidables, que callan secretos pero gritan verdades, y que sienten y ríen y lloran.
Con delicadeza y precisión en el lenguaje, Alejandro Palomas construye un universo femenino de relaciones y emociones que nos envuelve. Y es que en El tiempo que nos une, como en la vida, pasan muchas cosas, pero al final lo que importa es quién ha estado navegando a tu lado
EL ALGORITMO DEL AMOR - DIANA AL AZEM
Algoritmo: Conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. ¿Podrá de verdad Raquel encontrar la solución a su problema en el amor?
Raquel es una chica desafortunada en el amor. Sus anteriores relaciones no le han durado demasiado y ha perdido la ilusión por encontrar a un hombre que la haga feliz. Sin embargo, este año, en su nuevo trabajo, Raquel conocerá a alguien siete años menor que ella; un chico enigmático que es adorado por muchas y deseado por otras. Raquel comenzará a sentir ciertos sentimientos por el joven que le harán dudar sobre su posición en el trabajo, pues si esa relación saliera a la luz, podría incluso perder su empleo. El problema es que él no tiene miedo a demostrar sus deseos hacia ella y será muy persuasivo… ¿Será Raquel capaz de contener sus sentimientos?

EL BOUQUET DEL MIEDO - XABIER GUTIÉRREZ
En pleno mes de septiembre, tiempo de vendimia, y a pocos días para  que empiece la recolección de la uva, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra le asignan la investigación del asesinato de la enóloga Esperanza Moreno, encargada hasta entonces de la elaboración del vino de las Bodegas Sáenz de la finca Marbil, una de las más prestigiosas haciendas de La Rioja, y productora del apreciado vino VVV. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su piso del barrio antiguo de San Sebastián, en medio de un charco de sangre y con la garganta seccionada. Todo parece indicar que se trata de un crimen pasional, cuando a las pocas horas de encontrar el cadáver, desaparece el novio de la víctima, Roberto, operador de cámara en uno de los programas de televisión de cocina más exitosos del país y dirigido por un afamado cocinero.
El subcomisario Parra tendrá que dilucidar quién puede estar detrás de este crimen, a la vez que la búsqueda del paradero de Roberto se convierte en una carrera contrarreloj para solucionar el caso.
La intriga que yace detrás de la liturgia de la elaboración del vino se mezcla con la tensión y el vértigo que rodean el mundo de la televisión, sus protagonistas y los límites de sus egos y ambiciones. Nadie está a salvo en estos dos sectores tan competitivos donde el poder lo puede todo.
EN  LAS NUBES POR AMOR - CONNIE JETT

Vicky está a punto de cumplir los treinta. Gracias a su ambición y perseverancia, cualidades en las que destaca profesionalmente, ha conseguido el trabajo de sus sueños. En el amor, sin embargo, sigue siendo inexperta e insegura.

Envuelta en un plan kamikaze no cuenta con perder la cabeza, el corazón y el norte por el irresistible monitor Álex Trías. Ella no es una mujer de impulsos, pero la atracción que siente por él hace que deje atrás su Madrid natal, su familia, sus amigos y su estructurada vida, justo en el mismo momento en que su compañero Andrés, su amor imposible, acaba de pedirle matrimonio.

Llena de dudas emprende el viaje de su vida, pero en el amor no todo es sencillo. ¿Habrá tomado la decisión correcta? ¿Serán suficientes las promesas de compromiso?


VOCES DE CHERNÓBIL - SVETLANA ALEXIÉVICH





La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia.








¿Alguno les llama la atención? ¿Piensan leerlo? ¡Cuéntenme!


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por aquí :)
    Estaré atenta a las reseñas que vayan saliendo porque hay varios que me llaman, gracias por la información. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! ¡Gracias por quedarte! De nada, de eso se trata la entrada ^^

      Muchos besos y ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Ya te enlace :) te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. De todas las novedades la que más me llama la atención es El algoritmo del amor, la sinopsis me llama mucho la atención y la portada me encanta. Gracias por la información.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es verdad promete bastante ^^ De nada amiga, me alegro que te haya servido :)

      Muchos besos y ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Alguno? Bromeas... me los quiero leer todos hahaha
    estaré pendiente para leermelos cuando salgas ^^
    Mi lista de libros sigue creciendo :P
    Y bueno, ya que ando por aquí, aprovecho para decirte que te nominé al BookTag ¿Este o Este? te dejo link para que sepas de que se trata: http://rb-books.blogspot.mx/2016/01/book-tag-este-o-este.html
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, ojalá los leas pronto ^^
      Gracias, iré a pasarme enseguida.

      Besos

      Eliminar

¡Hola soñador! Comenta, pues tu opinión siempre será tomada en cuenta n_n