domingo, 3 de enero de 2016

Reseña #3: La Selección

¡Feliz Año Nuevo Jardiner@s! Ésta es la primera entrada del año, así que espero salga bien. Antes de continuar quiero agradecerles por sus visitas y comentarios, las cuales me llenan de ánimo para seguir escribiendo y publicando... Les deseo todo lo mejor para este 2016 y la mayor cantidad de buenas lecturas que sus ojos puedan leer. 
Sin más ¡vamos a ver! ^_^



Título: La Selección
Saga: La Selección I
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 240
Precio en el Perú:  S/.49







Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Inicié la lectura con un ánimo por demás elevado. No sé si fue debido a las centenares 6 o 7  u_u de críticas positivas que leí de él o por la sensación de tener entre mis manos un libro en apariencia tan bonito. Aunque con unas cuantas fallitas, sólo tengo segura  una cosa: lo disfruté muchísimo.

La autora nos narra una historia fresca, donde la protagonista, llamada America debe dirigirse al recinto del príncipe (Maxon Scrheave) y sus padres, luego de resultar ganadora de un concurso muy importante. Dicho evento no es más que la preparación física de 35 atractivas jóvenes entre 16 y 20 años, enseñanza básica y escasos datos políticos. Así qué si esperaban una constante lucha de poderes, bombardeos, abuso de autoridad y montones de absurdas injusticias al estilo de Los Juegos del Hambre, éste definitivamente no es el libro. Lo que sí encontraremos serán componentes rosas como tanto me gustan a mí y a mi naturaleza infantil: coloridos vestidos, romances prohibidos y comidas suculentas. 

En cuanto a la personalidad de la protagonista y su vida social, mis expectativas no eran tan altas. Esperaba una chica boba, excesivamente retraída y con pensamientos casi suicidas, pero lo que hallé gracias al destino, no me decepcionó. Singer es valiente, humilde, algo temperamental y emotiva como corresponde a su edad, aunque al final un tanto egoísta y diría yo, feminista. Apenas tiene amigos y sale muy poco a causa de las responsabilidades que su casta y familia le derivan, trabaja duro (porque cantar, practicar y seguir cantando con la barriga vacía no es tarea sencilla) y como es de suponer, se enamora. El afortunado es Aspen... Por otra parte está Maxon, quien desarrollará una adorable relación amical con ella. Él es cortés, agradable y compresivo; no piensa solamente en escoger una esposa y criticar la situación actual de su  país (Illéa) todo el tiempo... Y obvio,de él también se enamora.
Además de los personajes ya descritos, están presentes los propios de las novelas juveniles: la mala que intenta hacerle a cualquiera la vida imposible, la compañera fiel, la de pocas palabras y muy misteriosa, la madre y/o padre autoritaria/o, etc...

En fin, "La Selección" es un escrito fácil de leer donde el amor, la generosidad y la sinceridad en las relaciones toman un primer lugar y los asuntos del estado y las guerras son secundarios. Entretenido e interesante.



Y ustedes ¿Lo han leído ya? ¿Les ha gustado tanto como a mí? ¡Cuéntenme!



2 comentarios:

  1. Buenas, yo le tengo muchas ganas a este libro y a la trilogía en general. No dejo de leer y escuchar buenas críticas, espero que me guste tanto o más que a ti. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paloma! Me alegra le tengas ganas a La Selección, es un buen libro que seguro no te decepcionará :)

    Besos y ¡Gracias por comentar! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola soñador! Comenta, pues tu opinión siempre será tomada en cuenta n_n