domingo, 24 de enero de 2016

Reseña #5: La Elegida

¡Hola Jardineros y Jardineras! Espero estén muy bien ^^ Hoy día les traigo la reseña de un libro que he leído hace un buen tiempo...¡Vamos a verlo!




Título: La Elegida
Saga: La Selección III
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 250
Precio en el Perú: S/.54





La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La Elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


"La Elegida" está narrada en primera persona de una forma muy sencilla y elocuente, ya que logra meterte de lleno en el lugar donde se desarrollan los hechos, como si tú mismo/a estuvieras ahí. Además de que es muy interesante y fácil de leer. Pero no todo en este cuento de hadas es tan genial como parece...

En esta nueva entrega la protagonista se me ha hecho insoportable, muy inmadura y propensa a cambios de humor bastante rápidos. Maxon y Aspen otra vez pasaron desapercibidos, hasta casi el final del libro, puesto que presentaron gran escasez de diálogos.
La historia es 70% romántica y 30% distópica por lo que mayor parte del tiempo se hablará de los conflictos morales de América para decidirse por uno de los dos chicos y la manera en la cual deberá afrontar las consecuencias de su elección. Así que... ¿A quién escogerá entonces? La respuesta es obvia. Todo aquél que haya leído la trilogía (y aun si no la hecho) puede deducirlo desde el principio
Aunque cabe decir, no todo es tan predecible: hay peleas y muertes que no se verán venir y encuentros amorosos tan ridículos como inesperados que más de una vez nos harán reír.
Aquí, el resto de las chicas de la Selección y la familia Real tendrán un poco más de participación, un punto que definitivamente se debe destacar. Una de ellas en particular mostrará su verdadera cara y en parte, nos hará reflexionar.

Si hay algo que resalto (literal) de este escrito es la considerable cantidad de frases cursis y agradables al corazón de parte de uno de los personajes masculinos hacia América. Ésta es mi favorita:


En resumen, La Elegida es un libro intrigante, entretenido y con un final  feliz.  Sin embargo, no es perfecto.
Un final promedio para la trilogía.


Y ustedes ¿Lo han leído ya? ¿Les ha gustado? ¡Cuéntenme!



14 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad este libro me pareció entretenido, lo leí en un día a pesar de que la Selección es una de las peores sagas juveniles en mi opinión D:
    Los personajes no me gustan tanto como quisiera, en fin, como dices: es promedio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón: es sólo promedio, pero me alegro que te haya entretenido ^^

      Besitos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. A todo el mundo le encanta esta saga, asi que sera la próxima que me lea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, para mí el primer libro es el mejor, seguro te gustará ^^

      Besos y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola, sinceramente no me llaman para nada la atención estos libros, a pesar de que he escuchado buenos comentarios, no termina de convencerme. Y no creo que los lea, ni aunque sean los últimos libros que queden en un cataclismo jajaja XD
    Te mando un saludo, cuídate. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo, y me gustó bastante. Es verdad que no es un final impresionante, pero la historia tampoco es nada del otro mundo. De hecho, como dices, es más romántica que distópica, así que el centro del conflicto será siempre América y sus problemas amorosos. No se puede esperar más.
    Lo que tienen de bueno los libros de Kiera Cass es que son muy entretenidos y fáciles de leer, se leen solos prácticamente.
    Espero que le des una oportunidad a La heredera ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes mucha razón, no es para nada la gran cosa. Pero si muy romántico y fácil de leer :)
      Seguro le daré una oportunidad.

      Besos, nos leemos y ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerme la saga... Y me encantan las portadas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué gusto, ojalá los leas pronto ^^

      Besos y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Por más que veo que hablan de este libro, no creo que sea para un público en el que encaje mucho, así que lo dejaré pasar... ¡Pero gracias por la recomendación! :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima, aunque a lo mejor algún día te animas :)

      Besitos, nos leemos.

      Eliminar
  7. Este libro me encantó , la verdad es que el segundo me deceocionó un pco <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, una lástima lo del segundo:)

      Besos

      Eliminar

¡Hola soñador! Comenta, pues tu opinión siempre será tomada en cuenta n_n